domingo, 28 de octubre de 2012

Visita de Directores de centros educativos chilenos

El miércoles 24 de octubre un grupo de directores de centros educativos de Chile visitaron nuestro instituto para conocer nuestra experiencia como centro exitoso de la Comunidad de Madrid. La visita se inscribe dentro de un master que están realizando en España. Durante dos horas mantuvieron encuentros con el Equipo Directivo, los profesores del centro y participaron en algunas de las clases. La experiencia fue muy positiva para todos, tanto para los profesores del IES Pablo Neruda como para los directores chilenos.



Las líneas fundamentales de su trabajo son las siguientes:

GICE se convierte en un espacio de aprendizaje en acción para un grupo de 34 directores chilenos en ejercicio durante los días 22 a 27 de Octubre de 2012.

El objetivo principal es promover, en los directores participantes, el fortalecimiento de las competencias de gestión y liderazgo pedagógico, en el marco de escuelas efectivas. El programa de la Pasantía incluye sesion de conferencias, visitas prácticas y jornada de reflexión. 

  • Los días 22 y 23 se dedican íntegramente a profundizar en el sistema educativo español, la dirección escolar, la eficacia escolar y la justicia social.

  • Durante los días 24 y 25, los directores visitan varios centros exitosos de la Comunidad de Madrid. 

CEIP Federico García Lorca
CIEM. Federico Moreno Torroba
Colegio Mirabal
CEIP Joaquín Costa
CEIP Palomeras Bajas
CEIP Tomás Bretón
Colegio Trabenco
IES Galileo Galilei
ES Antonio López
IES Gran Capitán
IES Isabel la Católica
IES Madrid Sur
IES Pablo Neruda
IES Rosa Chacel

  • La mañana del viernes 26 se destina como jornada de reflexión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario