jueves, 8 de mayo de 2014

Homenaje a Juan Carlos Mestre de los Institutos de Leganés

 




"Desde el curso 2005-06, el equipo técnico de Apoyo a la Escuela del Ayuntamiento de Leganés en colaboración con los Institutos de Educación Secundaria del municipio, promueve el proyecto Homenaje a un autor con el convencimiento de que la mejor forma de conseguir que los chicos y las chicas de nuestros centros educativos conozcan y disfruten de la buena literatura es que se encuentren con quienes la hacen de una forma vivencial y creativa. 

En el curso 2013/14 han participado más de 2.000 alumnos de 98 aulas de los Institutos de Educación Secundaria de Leganés. A partir de la lectura de la obra poética de Juan Carlos Mestre realizada en las aulas, Esa gente que soy y que conozco recoge poemas, dibujos y fotografías que han inspirado a los alumnos de los Institutos Arquitecto Peridis, Butarque, E. Tierno Galván, Isaac Albéniz, Jose De Churriguera, Julio Verne, La Fortuna, Luis Vives, María Zambrano, Pablo Neruda, Pedro Duque, Salvador Dalí, San Nicasio y Siglo XXI. 

En el libro homenaje Leganés a Juan Carlos Mestre participan escritores y fotógrafos de reconocido prestigio como Alexandra Domínguez, Antonio Méndez Rubio, Carlos Ordóñez, Guadalupe Grande, Javier Bello, Jordi Doce, José Ángel Cilleruelo, José Hernández "Chiqui", José Agustín Haya de la Torre, Juan Carlos Mestre, Luz Cortés M., Manuel G. Viñas, Marta Agudo, Miguel Ángel Muñoz Sanjuán, Paco Morillo, Rafa Martín, Raquel Álvaro, Raquel Ramírez de Arellano, Santiago Gómez Valverde. 

El título del libro, Esa gente que soy y que conozco es un verso del poema LA NOSTALGIA ES UN PÁJARO QUE ENCIENDE SU RUMOR EN LA NOCHE de su libro Antífona del otoño en el Valle del Bierzo (Calambur 2008). 

El libro se presentó el 7 de mayo en un acto en el que Juan Carlos Mestre y los alumnos participantes leyeron sus creaciones."

Texto publicado en la página web del Ayuntamiento de Leganés. www.leganes.org

Nuestros alumnos del PCPI tradicionalmente presentan su aportación al Proyecto y este año, junto con la alumna de 2ºA de la ESO, Carolina Martín-Francés han realizado un gran trabajo y una gran exposición. Os dejamos el enlace al mismo. 
!!!Enhorabuena a todos¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario