miércoles, 13 de mayo de 2015

Visita a la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Técnicas

El VIERNES 24 de ABRIL de 2015 realizamos una actividad extraescolar que consistió en visitar las instalaciones de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Técnicas (ESCET) de la Universidad Rey Juan Carlos.
La Universidad Rey Juan Carlos es una de las 6 universidades públicas de la Comunidad de Madrid. El Campus de Móstoles acoge la ESCET en la que se integra el Departamento de Tecnología Química y Energética, Tecnología Química y Ambiental, Tecnología Mecánica y Química Analítica. Este departamento participa en la organización y docencia de multitud de  Grados de Ingeniería. 
Organizamos la actividad los departamentos de Dibujo, Física y Química y Tecnología para los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias.
En la visita, además de mantener una breve charla describiendo las titulaciones que ofrece la E.S.C.E.T., vimos las siguientes instalaciones:
 
  • Biblioteca
  • Laboratorios docentes: Muy interesantes, simuladores de canales de agua (centrales hidráulicas), túnel de viento (para pruebas aerodinámicas)...
  • Plantas piloto: Simulan las instalaciones reales que hay en la industria.
  • Depuradora del Campus
  • Servicios centrales de investigación de la Universidad: Difracción de rayos X y Resonancia Magnético Nuclear (orientado al análisis de materiales). 
Y eso fue todo. Bueno, terminamos en la Cafetería del Campus! Día completo!
 












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario